Marruecos en imágenes

Valoración de Usuario

Paseando por Marruecos, parece que el tiempo se detiene, y ya no importan las prisas, sólo una mirada a cada detalle de sus paisajes.

En Casablanca, nos podemos encontrar con la Mezquita  Hassan II, siendo el templo, más alto del mundo,y el segundo más grande, después de la Mezquita de La Meca

Azemmour , situado a tan sólo 70 km de Casablanca , es una cudad con un encanto muy especial, dónde aún se puede apreciar la vida tradicional de los pueblos marroquíes.

 

Podéis aprovechar para hacer todo tipo de compras .

Uno de los platos típicos de la cocina típica marroquí son los tajín ,el nombre denomina tanto al recipiente como al contenido ,aunque existe muchas variendades su nombre más utilizado es el tajín de cordero, el plato es una combinación de lo dulce y lo salado , en éste plato los dátiles no pueden faltar.

 

El aljibe, lo utilizaban para guardar el agua de la lluvia, en la ciudad de Al Jadida, lo podéis encontrar , merece la pena su visita

El Jadida, es una ciudad de 150000 habitantes,posee una antigua fortaleza portuguesa , allí se encuentra el aljibe el cual está perfectamente conservado.

Un viaje muy interesante en el bello Marruecos.

Os dejamos el vídeo de nuestra visita.

 

 

 

 

 

Casablanca

Valoración de Usuario

Todos recordamos la famosa película protagonizada por  Humphey  Bogart  e Ingrid Bergman , Casablanca, una película que gracias a su éxito lanzó a la fama mundial a esta gran ciudad marroquí, y aunque la película se rodo en decorados  hollywodienses, para esta ciudad fue un antes y un después porque todavía miles de personas buscamos en sus calles y en sus cafés algún recuerdo de sus protagonistas.

 

Casablanca es la ciudad mas grande de Marruecos con más de 5 millones de habitantes, es la capital económica, industrial y financiera del país, además destaca la importancia de su puerto, uno de los mas grandes de África, en la actualidad muchos cruceros hacen parada en este puerto  marroquí, la segunda vez que volví a Marruecos lo hice de esta forma, llegamos con un Costa Crucero, y lo cierto es que en un día pudimos visitar la ciudad, estos son los lugares que visitamos y que no os podéis perder.

 La Gran Mezquita Hassan II

En su gran sala de oraciones puede dar cobijo a 25.000 fieles, es una mezquita que impresiona por su magnitud, además su minarete de 200 metros puede presumir de ser el más alto del mundo, aparte de visitar la gran Mezquita os recomiendo que deis un paseo por los alrededores porque es muy agradable mezclarse con el bullicio y saborear la brisa del mar.

La antigua Medina

Todavía se conserva alguna muralla y las puertas Bad Marrakech y Bad Jédid, aunque no  es la Medina mejor conservada de Marruecos.

Otro sitio que visite es la Plaza de las Naciones Unidas, es una plaza donde suele quedar la gente local y siempre esta lleno de gente, enfrente podéis visitar la Mezquita vieja.

Si tenéis ganar de dar una vuelta podéis pasaros por el paseo marítimo, es la zona de la Corniche,  hay podéis encontrar locales para salir por la noche, también se encuentran muchos hoteles.

Si sois unos amantes de las compras no os podéis perder el mercado de Casablanca “Derb Ghallef es un mercado donde hay mucha imitación, ahora bien es mejor que vayáis con un grupo o con gente de Casablanca, porque los vendedores pueden ser un poco agobiantes.

Podéis pasaros a visitar la Oficina de turismo de Casablanca en la calle Omar Slaoui 55 (teléfono 22 2711 77).

Si tenéis cualquier problema en el destino el Consulado español se encuentra en la Avenida de Alger 31 ( teléfono 22 22 07 52), el consulado esta cerca del parque de la Liga árabela catedral del Sagrado Corazón y el Instituto Cervantes, lugares que también podéis visitar.

Yo contraté una excursión guiada por Casablanca de unas tres horas de duración, lo bueno de estas excursiones es que visitas lo más importante y luego tienes tiempo libre para ir donde tu quieras o de compras, por lo tanto mi consejo es que tanto si visitáis Casablanca por vuestra cuenta como si lo hacéis con una excursión contratada, Casablanca se puede ver en un día, así que os podéis organizar para visitarlo en una jornada.

Para mas información podéis visitar la página oficial de turismo de Marruecos.

www.turismomarruecos.com

Idoia, Las viajeras

 

 

 

Copyright © 2017 lasviajeras. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre distribuido bajo la Licencia GNU/GPL.