Aruba, One happy Island

Valoración de Usuario

Ahora que se nos echa el frío, recuerdo con melancolía el viaje a Aruba, un país en el que no tenía muchas referencias, pero que salí encantada y con la idea en mi mente de volver algún día.

Leer más...

Prisión de Alcatraz

Valoración de Usuario

En nuestro viaje a San Francisco, visitamos la Isla de Alcatraz,una parada obligatoria para los amantes del buen cine.

Paseando por sus celdas, te podías empapar de la vibración que había existido en aquella prisión.Hombres con un sueño en común...su apreciada LIBERTAD.

Conocida por la imposibilidad de salir de ella ,pocos han sido los afortunados que han podido huir de La Roca. Los más conocidos fueron Frank Morris, John Anglin y CLarence Anglin  ,que planificaron una huida digna de una pelìcula , al final pudieron salir de ella, aunque nunca más se supo de ellos.

 Para llegar a la Isla, es necesario tomar un barco que sale desde el muelle número 33 del embarcadero de Fisherman´s Wharf , en 15 minutos se llega a la prisión, ya en el viaje es imposible no revivir la agustia de aquellas personas que se dirigían hacia la Roca,muchos de ellos nunca volverían

  Al llegar, es muy recomendable coger las audio guías, no sólo por todos los datos que nos van a aportar, sino porque representan con diferentes personajes la vida en prisión.De ésta forma, aunque la prisión está vacía,nuestra imaginación, nos hace creer  que las celdas están repletas de presos, y nos harán creer que somos uno más . La visita se vive muy intensamente, recorreremos las celdas, patio de recreo, comedor,biblioteca, zonas de los guardias etc

 

 

 Debido a la gran demanda de visita, a veces los ferrys están llenos y es muy difícil conseguir ticket en el momento, así que es importante que reservéis la visita con tiempo.

 David Meca, nadador español, atado con grilletes en los pies, consiguió llegar a tierra desde la Isla,un reto muy difícil de conseguir debido a sus aguas frías, 6 Km fue la distancia desde Alcatraz a la Bahía de San Francisco.

 

 En 1963, la Prisión fue cerrada para siempre por motivos económicos. Una visita emocionante y diferente  que no os podéis perder si visitáis San Francisco.

 

 

 

 

 

 

Cabo San Lucas (México) Port of call

Valoración de Usuario

Inaguramos una nueva sección en nuestro blog, llamada Port  of call, en la cual hablaremos sobre las excursiones que podemos hacer en cada puerto. Hoy nos vamos hasta Cabo San Lucas, un lugar privilegiado, situado en la baja California.

Mi viaje a Panamá

Valoración de Usuario

 

Han pasado ya unos años desde que estuve en este maravilloso país y todavía si cierro los ojos puedo volver a sentir su brisa, sus colores y sus sabores…. sencillamente me encantó, no podía imaginarme todo lo que iba a  descubrir en ese breve viaje.  Aterrizamos en la ciudad de Panamá, era octubre y el clima era agradable, nos vinieron a recoger y nos trasladaron al hotel “Ciudad de Panamá” (el hotel está bien situado, mi consejo es que os alojéis en la misma ciudad de Panamá y desde ahí visitéis los alrededores.)

 

La capital de Panamá es una ciudad de más de tres millones de habitantes, con aire cosmopolita gracias a la mezcla de un centro de negocios con un skyline a lo Manhattan, en el que multinacionales, corporaciones y bancos de fama mundial aprovechan las ventajas de este paraíso fiscal, y una parte vieja en proceso de restauración. En Panamá la vieja  están las ruinas de la primera ciudad fundada  en 1519 por Pedro Arias Dávila, si te adentras por sus ruinas se respiran antiguas historias como la de  las escalas que realizaban los antiguos galeones que llegaban de Perú con numerosos tesoros para después dirigirse a España.

 

Por lo general, los lugares más turísticos ofrecen mucha seguridad, existe un cuerpo de policía dedicado sólo a este cometido, si bien, hay lugares poco masificados que no ofrecen tantas garantías.  Además, resulta muy curioso observar la gran diversidad de culturas y razas en las que se destacan indígenas, asiáticos, africanos y europeos y la mezcla de todas ellas, crisol que en definitiva supone el encanto y la identidad única de este hermoso país.

Leer más...

Copyright © 2017 lasviajeras. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre distribuido bajo la Licencia GNU/GPL.